miércoles, 27 de abril de 2016

SUICIDIO



SUICIDIO 


La adolescencia, como etapa de desarrollo de todo individuo, es una etapa dolorosa en que el joven pasa por cambios difíciles que le producen ansiedad y depresión. Por esto, la tentativa del suicidio es una de las conductas más significativas del adolescente. Por el contexto depresivo que la envuelve, la tentativa de suicidio plantea el problema de la depresión como vivencia existencial y como una verdadera crisis durante la adolescencia. 



La sangre es la dulce miel que endulza, las heridas las cicatrizases son marcas del pasado, las lagrimas son las guías de su sufrimiento sus ojos las ventanas de su alma que pide a gritos salir de su cuerpo y terminar con su dolor y la sonrisa falsa que pone día con día es para disimular y hacer creer que no pasa nada dentro de el,atrás de eso se esconde un niño que solo pide ser aceptado pero ya no pide ser amado por que a aprendido a vivir amándose así mismo todos los días de su vida sin necesitar amor de nadie solo de si mismo. Ya no pide ayuda por que nunca la recibió aprendió a abastecerse así mismo el corazón pero ni así guarda el dolor que ay dentro de el ,las lagrimas ya no caen y se demuestra fuerte  y alza la cabeza sin rendirse aunque su único deseo sea que su alma pueda volar en paz.

La depresión no siempre es la chica que grita en el baño o el chico que siempre lleva las mangas largas. No siempre son apuntes de suicidio y botellas de píldoras. A veces son , todas risas y buenas notas. A veces es el chico que siempre ayuda y la chica de la cual tu tomas prestado cosas . La depresión no siempre es fácil de notar.   

A veces me siento solo, y siento que nadie me entiende...
El corazón se acoraza, para ser reemplazo' por tu mente.
El alma quiere escaparse del cuerpo y tentar al tiempo,
por esas veces que no puedo más pero siempre lo intento.
La vida no es ningún cuento, y mucho menos de hadas
Unos pierden el rumbo, otros parten sin él,
a ti te sobran amigos, a mí me basta con una Navaja. 






















............... UNA SUICIDA MAS ...............


33 comentarios:

  1. La entrada de drogadiccion es la que mas me intereso, porque es un problema social que esta sucediendo en este momento, muchos jóvenes consumen drogas lo cual afecta su estado de salud.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el contenido que nos has presentado, hoy en dia es muy frecuente esto de embarazos, drogadicción y suicidio en los adolescentes y es porque la sociedad aporta notablemente a estos factores.

    ResponderEliminar
  3. Tu blog nos habla de la verdadera cara de la adolescencia, donde las personas menos entendidas y comprendidas por la gente de nuestro alrededor las lleva a tomar decisiones equivocadas. La entrada mas interesante a mi parecer fue de "SUICIDIO", porque como tu dices hay personas las conocemos por fuera, pero conocemos su interior o sus pensamientos? eso me lleva mucho a reflexionar.

    ResponderEliminar
  4. El contenido de tu blog es verdadero me gusto el tema el embarazo en adolescentes ya que no es nada raro en la actualidad ya que cada día (literal) vemos a niñas de 12, 13 años embarazadas esto se debe a que no han tomado charlas o no tienen conversaciones con sus padres sobre el tema por lo tanto esto tiene que cambiar y que los adolescentes reaccionen en que esto esta mal.

    ResponderEliminar
  5. Es muy muy importante tu blog porque en el se encuentran tres putos mas importantes y tragicos que atravisan jovenes y señoritas que no aceptan tal y cual son, o que talves se ven marginados por sus propios familiares .son tres problemas lo vuelvo a recalcar que atarvieza la socidad, uno de ellos y el mas zonado por asi decirlo es el embarazo en adolecentes como lo dicen "una niña ciudando a otra niña" es lo comun en instituciones tanto fiscales que particulares , mirar niñas de 13 14 y 25 años embarazadas estos casos en su minoria son de violaciones pero la mayoria es de voluntad propia y en mi opinion eta muy mal lo que esas jovenes realizan.

    ResponderEliminar
  6. este blog abordo los tres grandes problemas que sufre la juventud actual como los embarazos no deseados, las drogas, el suicidio ademas da formas de como la juventud puede hacer para no caer en estos problemas que actualmente son comunes.

    ResponderEliminar
  7. el embarazo adolecente, es un problema social pues me facinó la frase "UNA NIÑA CUIDANDO A OTRA NIÑA", las chicas a muy temprana edad quedan embarazadas y es ahí donde la moyoria de veces terminan sus sueños para ellas.
    La drogadicción es un tema muy extenso, y a nuestra edad es muy probable que podramos adquirir algun tipo de droga.
    Y finalmente los suicidas, lo que entiendo es que son adolecentes que guardan todo para si mismos, siempre fingiendose ser felices, cuando enrealidad piensan que la sociedad es un asco y no se sienten satisfechos con sus cuerpos (piensan que "son Gord@s") y se desahogan haciendose daño asi mismos, escondiendo aquellas cortaduras con su vestimenta.
    De mi parte no estoy deacuerdo en algunas cosas de los suicidas porq piensan que a nadie les importa, pero algunas veces no es asi.
    Yuly me gustó tu bLog creo que ahora todos saben como es tu personalidad

    ResponderEliminar
  8. Los tres temas que nos expusiste en tu blog son muy verdaderos ya que muchos adolescentes piensan que con drogarse o suicidarse resolveran todos los problemas personales que tienen en casa el embarazo en las adolescentes a trucando los sueños de muchas chicas que antes de ser madres tenian el objetivo de cumplir.

    ResponderEliminar
  9. La adolesencia es un proceso juvenil, en el cual se presentan varios "caminos", no mucha de las veces correctos. En esta etapa de vida, se requiere de una estricta reflexion sobre todas tus acciones, y en este proceso es necesaria la comunicacion tanto espiritual como general.
    PIENSA, REFLEXIONA Y LUEGO ACTUA ADOLESCENTE!
    <3

    ResponderEliminar
  10. Bueno tu blog es muy interesante ya que expones tres aspectos muy importantes, el que mas me llamo la atención es el del suicidio por que muestras cosas que realmente suceden como es el caso de que ha muchas personas no se sabe lo que les pasa dentro de ellos, ya que ellos no lo dan a notar y en muchos casos se hacen daño a si mismos por mantenerlo todo en secreto. Esto me lleva a reflexionar mucho.

    ResponderEliminar
  11. Me llamo mucho el tema de el Suicidio yaque muchos adolencentes en la actualidad por despecho o depresión toman el camino facil para no seguir sufriendo mas , yo creo que los adolecentes en la actualidad ya no tratan de arreglar los problemas sino que toman el camino fácil y se acabo todo , tambien creo que el suicidio se produce por falta de comunicacion y educacion,
    "para todo hay solocion en esta vida menos para la muerte".

    ResponderEliminar
  12. La adolescencia es una etapa de la vida que todos los seres humanos pasamos y es muy dificil comprendernos. Esta epoca en la que pasamos podemso decaer tanto que llegamos ala profunda depresion y en algunos caso nos lleva al suicidio como mencionas en este blog qu esta muy interesante y es de cultura general para todo aquello que lo lea.

    ResponderEliminar
  13. la adolescencia es la etapa mas difícil y mas dura del ser humano en la que si no actúas con responsabilidad y cometes un error este puede marcar tu vida, es por eso que siempre debemos estar informados, cuidarnos de lo que lo que nos hace daño, ser valiente y sobre todo saber tomar decisiones adecuadas.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. los adolescente hoy en día hacen cualquier cosa para llamar la intencional de sus padres o adultos un adolescente no lo hace por divorcien sino lo hace para tener atención de sus padres o también puede hacerlo para desahogar sus penas mucho buscan la droga y el suicidio piensa que eso lo va a poner mejor me pareció interesante tu tema.

    ResponderEliminar
  16. Tu blog me encanto ya que estos temas están ocurriendo en nuestro entorno social debido a que en algunos casos los adolescentes no tienen el cariño o la atención de sus padre y tratan de refugiarse en las drogas o en otras personas que les den cariño o piensan quitarse la vida.

    ResponderEliminar
  17. tu tema es muy comun en nuetro entorno los problemas que tiene la adolecencia hoy en dia ya que realizan cualquier cosa por llamar la atencion ya sea de buena o mala manera

    ResponderEliminar
  18. para los padres es difícil mirar a sus hijo como están cambiando y sobre todo esta etapa como es la adolescencia la cual se torna un poco complicada al momento de hablar e interaccionar con los hijos.

    ResponderEliminar
  19. La adolescencia es una etapa por la que todos tienen que pasar y por la que ya nuestros padres han pasado, pero a pesar de esto hay muchas veces en las que al parecer no nos entienden. Con tu blog quizas muchos adolescentes se podran identificar y tambien muchos padres se podran dar cuenta de los cambios que estan sufriendo sus hijos.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. la adolescencia tal vez es una etapa donde los padres deben prestarnos mas información y donde con mas motivo deben platicar acerca de sus experiencias en el transcurso de su vida tu blog es todo un encanto para la sociedad .

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. El ser adolescente implica saber tomar deciciones y conocer los peligros que nos presenta la sociedad asi como el saber que son los adolescentes mismos quienes tienen el poeder de decir que camino tomar ya que en la vida solo hay dos caminos: EL BIEN Y EL MAL.Cada adoloescente sabra que camino tomar y el darse cuenta que sus acciones pueden ser daninas para si mismo.

    ResponderEliminar
  24. Este tema es de suma importancia , la adolescencia es la una etapa que todo los seres humanos vivimos,en esta se lleva diferentes cambios , tanto físicos como psicológicos.
    Experimentamos millón de cosas nuevas ,como enamorarse , nuestro cuerpo cambia y nuestra actitud también ,en la actualidad enfrentamos problemas como el embarazo, la drogadicción y en casos mas graves el suicidio debido a que no tenemos confianza con nuestros padres ,nosotros como adolescentes debemos orientarnos para no caer en malos pasos o tomar decisiones equivocadas que nos puede afectar en un futuro.

    ResponderEliminar
  25. tu blog es interesante ya que los adolecentes hoy en dia an tomado la mala decion de las drogas este tama es muy complicado ya que a muchos les inquieta saber que pasa al drogarse.

    ResponderEliminar
  26. La adolescencia es una etapa muy dura en la cual estamos expuestos a muchos peligros como es un embarazo no deseado o caer en el cruel mundo de las drogas. Este blog abarca los tres problemas mas graves que sufren muchos adolescentes, me gustó mucho porque habla del problema desde una perspectiva juvenil y no de la típica que busca una solución.

    ResponderEliminar
  27. Tu blog fue muy interesante por que habla sobre algunos de problemas mas grandes que sufren los adolescentes actualmente las causas que provocan estas actitudes en los adolescentes loa cosas que llevan a que hagan esto, lo que provoca que se denigren a ellos mismos afectando a ellos mismo y alas personas que están en su cercania

    ResponderEliminar
  28. los adolescentes pasan por una etapa de depresión y si no tienen un control adecuado en su estado emocional pueden cometer locuras como el suicidio, en esta etapa todos necesitamos la ayuda y la comprensión de nuestros padres ya que sin la ayuda de ellos puede traer consecuencias fatales.

    ResponderEliminar
  29. La adolescencia es una etapa dificil de la vida, en la cual se comete errores y se aprende de ellos. En la actualidad los tres principales problemas que afectan al adolescente son: el embarazo a temprana edad; las drogas/adicción; y el suicido por depresión.

    ResponderEliminar
  30. este te es de calidad importante en especial para los jovenes ya que les ayuda a tomar conciencia de sus actos y las consecuencias de por vida que puedan tener por eso nos incentiva a prevenir ya que la adolecencia es unica y debemos aprovecharla y disfrutarla cada dia como si fuera el ultimo y aprendiendo como si fuera el primero aunque muchas veces no se tiene el apoyo en casa hay que luchar y seguir adelante .

    ResponderEliminar
  31. considero que tu tema llama mucho la atención porque es un problema social , lamentablemente la depresión al igual que otros factores afectan de un manera rotunda a la integridad física , psicológica y emocional de los jóvenes , esto los lleva a buscar soluciones que son drásticas y atentan contra su vida y son incapaces de salir de ese estado de encierro , pero cabe recordar que nunca es tarde para salir .

    ResponderEliminar
  32. La adolecencia es una etapa muy dura y dificil la cual nuestros padres tambien la han pasado pero aveces hay padres que no nos entienden. Y en tu blog nos das a conocer como en la actualidad se ha vuelto un problema social y tambien como ah influido mucho en la vida de la mayoria de adolecentes que no tienen un control adecuado o muchas veces no tienen el cariño y comprension de los padres y llegan a suicidarse o involucrarse en las drogas.

    ResponderEliminar
  33. Gracias por el apoyo a mi blog que chevere que les haya gustado, escogí este tema por que creo que la mayoria de nosotros los adolescentes hemos pasado o pasaremos por alguno de estos tres puntos indicados .
    En la actualidad el mas común es el suicidio ya que la mayoría de nosotros no contamos lo que sentimos o lo que nos sucede y nos guardamos todo para nosotros mismos, haciendo que esto llegue a un momento en el que ya no podemos mas y entramos a la depresión lo que nos lleva a hacernos daño a nosotros mismos ya sea cortándonos, consumiendo droga, etc . Y si no nos sentimos satisfechos con eso llegamos a pensar en acabar con nuestra vida lo que llamamos suicidio.

    ResponderEliminar